ha sido construida en poco más de 11 meses o podríamos decir que tiene invertidas 700 horas.
Esta magnífica obra ha sido creada por Brynjar Karl Bigisson de Reykjavik en Islandia, quien solo tiene 10 años y es autista. El jovencito quien ahora ya tiene 15 años, construyó la réplica con 56 mil piezas de Lego. Esta tiene 8 metros de largo y 1.5 de altura.
Brynjar comentó que desde los 5 años comenzó a jugar con Legos y pasaba horas construyendo cualquier cosa.
¨A veces me he basado en manuales de instrucciones para construir y otras veces sólo he usado mi imaginación¨, comentó Brynjar.
Por un tiempo su mayor pasión fueron los trenes pero fue cuando su abuelo lo llevó a pesar en un barco, cuando este acabó acaparando todo su interés, en aquel entonces tenía 10 años y sabía lo suficiente del Titanic.
¨Cuando viajé por primera vez con mi mamá a Legoland en Dinamarca y miré por primera vez todos esos increíbles modelos de aviones, barcos y casas, comencé a pensar en mi propio modelo de Lego. Luego me surgió la idea de construir un modelo del Titanic de Legos¨, agregó el joven.
Este fue un proyecto un tanto familiar pues contó con la ayuda del abuelo Ogmundsson que es ingeniero y la madre del jovencito. El abuelo redujo el modelo original del Titanic para el tamaño del Lego, también ayudó a su nieto a descifrar el número exacto de piezas de Lego que se necesitarían.
Si no hubiera sido apoyado nunca hubiera podido hacer realidad mi sueño¨, comentó Brynjar.
Algunos familiares y amigos le hicieron donaciones para que pudiera comprar las piezas necesarias para crear el modelo.
El joven comenta que el logró abrazar su autismo a través de la construcción de esta réplica del barco más famoso del mundo.
Al principio comenta que tuvo problemas para comunicarse, lo cual lo hizo sentir decepcionado y solitario, sin embargo, ahora tiene más confianza en sí mismo e incluso ha comenzado a dar entrevistas sobre el proceso de esta maravillosa construcción.
¨Cuando inicié este proyecto, en la escuela había un profesor de apoyo que me ayudaba en todas las actividades y tareas, pero ahora puedo estudiar sin ningún apoyo. Mis calificaciones han mejorado y ahora me he hecho amigo de varios compañeros. He tenido la oportunidad de viajar, explorar y conocer gente increíble¨, concluyó Brynjar.
La madre del joven comentó que al principio no tenía idea de cómo sería el futuro de su hijo con autismo y se preocupó por todos los obstáculos que este podría llegar a enfrentar. Ahora está muy feliz por poder compartir con padres de otros niños con autismo que es posible salir adelante y hacer sueños realidad.
¨Brinde ayuda a su hijo cuando este quiere realizar una misión, un sueño o un objetivo y lo vea loco por él. Escuche con atención y trate de encontrar maneras de apoyarlo y ayudarlo. Puede llegar a ser la mejor inversión que realice para él¨, comentó la madre del joven.
¿Qué te parece esta fabulosa réplica? Mucho trabajo, esfuerzo y creatividad invertidos ¿no crees?
Fuente consultada: fiquesabendo