No para de dolerte la cabeza: Causas y remedios caseros para combatir la Migraña

Es un trastorno neurológico que le ocurre a un 15 a 20 % de la población, empieza como líneas en zigzag, luces de colores o destellos de luz a un lado de la vista y dura entre 10 a 30 minutos.




Tiende a dar en un solo lado de la cara, vomito y sensibilidad por la luz. Se puede producir “ondas de calor” en los 2 ojos, y duran entre 10 y 20 minutos.


Las mayorías de las veces estos tipos de centelleos son provocados por un espasmo de los vasos sanguíneos en el cerebro, estos son muy seguidos se denomina “migraña”.
Migraña: Causas y remedios caseros para combatirla:
Causas:
Cefalea o dolor de cabeza.
Dilatación de las arterias situadas en el cráneo.
Pulsaciones.
El dolor empieza repentinamente.
Siempre está acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.
Puede iniciarse a cualquier edad.
Desaparece después de los 50 años.
Es más frecuente en mujeres.
Puede que sea hereditario.
Estrés.
Ansiedad.
Hormonas.
Ingestión de alcohol.
Dieta.
Falta o exceso de sueño.
Factores medioambientales.

Tratamiento natural:
Jengibre: tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas es muy buena para combatir la migraña y casi todos los síntomas.


Preparar un té de jengibre añadiendo un trozo de raíz en una taza de agua hirviendo, luego dejar reposar un par de minutos, es ideal también para combatir las cefaleas comunes.
(Es bueno también para tratar el vértigo y nauseas del embarazo).
Manzanilla: ayuda a prevenir estos tipos de crisis, se prepara tres cucharadas de manzanilla seca por ½ litro de agua se coloca a hervir, después se deja reposar durante 10 minutos, se echan unas gotas de limón y listo!
La matricaria o Santa María: se utiliza para tratar y prevenir la migraña y es muy efectiva. Se puede consumir en infusión o en tintura. Agregar una cucharadita de hierba por un vaso de agua y se bebe hasta 4 vasos al día.
Aromaterapia con aceites esenciales: sirve para aliviar el dolor y otros síntomas que son causados por la migraña, se puede utilizar lavanda, menta, manzanilla, albahaca, romero y toronjil.
Para emplearla se puede mezclar máximo tres de los aceites o incluso usar sólo uno; agregar 6 gotas en un vaso de agua y se aplica con un paño limpio sobre la cabeza y cuello, se puede poner a hervir agua, y agregar las gotas de aceite y respirar.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS