El primer remedio casero es hacer gárgaras con agua previene infecciones en las vías respiratorias superiores, esto esta comprobado, ya que se realizó un estudio con 500 voluntarios de prueba, quien diría que el agua corriente nos ayudaría a mantener lejos las bacterias de nuestra garganta.
El segundo remedio casero es chupar caramelos de jengibre cuando sientas nauseas, de hecho todos los remedios caseros con jengibre están comprobados por la ciencia usando sujetos experimentales, y te dejamos el recopilatorio a continuación:
El caldo de pollo en caso de tener resfriado también es un remedio casero avalado por la ciencia, la sopa de pollo te permite reducir la inflamación de las mucosas y los músculos ocasionada por la gripe, es decir, alivia los síntomas, mas no quita el virus porque el virus es un ciclo que debe culminar por si solo.
Si tienes otitis externa o síndrome del nadador y no tienes el tímpano perforado puedes usar: vinagre y alcohol para matar las bacterias que la ocasionan. Debes combinar los ingredientes en partes iguales y agregar 3 gotas de la mezcla en cada oído, luego dejar que drene solo.
Resulta que masticar zanahorias y manzanas crudas ayuda a blanquear nuestros dientes, es decir, nuestras abuelas tenían razón.
Si tienes mal olor en tus pies o zapatos pasale un trapo lleno de vodka, esto funciona.
Si sufres de tos alérgica toma una cucharada de miel antes de dormir y si tienes dolor de cabeza ponte una compresa helada en la frente, esto desinflama y anestesia.