Por una parte los beneficios se encuentran en que el zumo de limón posee un alto contenido de flavonoides, antioxidantes, minerales, proteínas, vitaminas B y C, es un agente antiviral, antiséptico, antinflamatorio de gran alcance y uno de las frutas más alcalinas.
Debido al alto contenido de bioflavonoides que posee, incluyendo magnesio, ácido cítrico, calcio, y pectina, el agua de limón sirve para mejorar el sistema inmunológico, previniendo infecciones. Cuando se ingiere en ayunas, sirve para desintoxicar el cuerpo, estimular la pérdida de peso y mantener los niveles de pH en el cuerpo. Además sirve para tratar problemas digestivos.
Beneficios que aporta el agua de limón
- Resfriados y gripa: el limón mejora el sistema inmunológico, tiene muchas propiedades antivirales y antibacterianas, esto se debe a su alto contenido en vitamina c, por lo que se convierte en el mejor remedio para evitar el contagio de virus, tratar los resfriados y la gripa.
- Mejora el sistema inmune: estimula la función del sistema linfático, que trabaja en conjunto con el sistema inmunológico.
- Sirve para tratar cálculos renales: los limones contienen potasio, de modo que aumenta los citratos en la orina, impidiendo la formación de oxalato, además elimina las piedras en los riñones.
- Elimina el acné: ingerir agua de limón en las mañanas en ayunas, agua a temperatura ambiente, sirve para evitar las espinillas y limpiar nuestro cutis.
- Desinflama y evita el dolor en las articulaciones: el agua de limón estimula la disminución del ácido úrico en las articulaciones, además reduce la inflamación. Este es un remedio recomendado a las personas que padecen de artritis.
- Vesícula biliar: ayuda a disminuir el dolor que se producen en la vesícula biliar.
- Fibromialgia: ayuda a calmar el dolor causado por este padecimiento. Puede complementar estiramientos de yoga con el ritual de beber agua de limón cada mañana.
- Ayuda a perder peso: el agua de limón es especialmente beneficiosa para mantener un peso equilibrado, así como controlar los niveles de glucosa en la sangre. Esto se debe a la pectina que se encuentra en el agua de limón reduce el apetito y produce sensación de saciedad.
- Colitis: el agua con limón ayuda a controlar el desequilibro en el pH que causa la colitis, balanceando los niveles de pH.
- Inflamación: las propiedades antiinflamatorias que posee el limón contrarrestan la acidez, que a su vez causan inflamación en los tejidos.