El colesterol es una grasa natural que es necesaria para el funcionamiento regular de nuestro organismo. Aunque se produce en diferentes partes del cuerpo, la mayor parte del colesterol se produce en el hígado.
La función de esta sustancia son variadas: Protege la piel y evita la deshidratación, se crean ciertas hormonas, y ayuda a la producción de ácidos biliares. Es importante saber que existen dos tipo de colesterol, a los que popularmente se les llama uno bueno y uno malo.
El bueno transporta el exceso de colesterol al hígado para que este órgano pueda destruir la grasa y eliminar esas toxinas. El colesterol malo se adhiere en las paredes de las arterias, trayendo muchas complicaciones.
Para esta condición hay varios tratamientos, pero debemos ser cuidadosos con nuestra alimentación, porque lo que comemos puede ayudar a que estos medicamentos y recetas del doctor puedan hacer el efecto debido, y además el comer lo correcto ayuda a eventualmente eliminar las pastillas e infusiones de medicina para esta enfermedad.
Adicionalmente ayuda a prevenir otras enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, y obesidad. Este vídeo nos ayuda a realizar una rica ensalada para reducir el colesterol malo. Disfrútalo.