La enfermedad renal proviene cuando los riñones no filtran las toxinas del cuerpo de manera adecuada. Es bien sabido que la función principal de los riñones es, mantener nuestro cuerpo libre de toxinas y de exceso de líquidos. Cuando los riñones están fallando los desechos tóxicos comienzan a acumularse en nuestro cuerpo, también el cuerpo comienza a retener el exceso de líquidos lo que provoca que el cuerpo no produzca suficientes glóbulos rojos.
Si nuestros riñones fallan hay que buscar la forma de reemplazar la función de éstos, y éstas formas son diálisis y trasplante renal. Esta enfermedad avanza lentamente, generalmente asintomática, sin embargo hay una serie de síntomas que debemos tomar en cuenta.
Cuando los riñones fallan se le denomina enfermedad renal crónica. Renal es la palabra utilizada para referirnos a los riñones. Debemos tener en cuenta que ésta enfermedad no tiene cura y en la mayoría de los casos es progresiva; comienza por no eliminar de forma correcta los líquidos y desechos de la sangre y avanza hasta que los riñones dejan de trabajar completamente.
Las dos causas principales de la enfermedad renal son:
- DIABETES
- PRESIÓN ARTERIAL ELEVADA
Esta enfermedad no tiene cura, por lo que debe tratar de cuidar la salud de sus riñones, ya que son órganos vitales.
SINTOMAS DE QUE TUS RIÑONES ESTAN FALLANDO!! ATENCIÓN!
Mantenernos al tanto de la salud y el funcionamiento de nuestros riñones es vital, ya que el daño renal suele presentar síntomas cuando nuestros riñones solo tienen entre un 25% o 35% de su capacidad de filtrado glomerular, lo que significa que aún trabajando solo con un 50% de capacidad de filtrado, esta enfermedad no presenta síntomas, por tanto, mantener un control rutinario sobre los niveles de urea y creatinina es sumamente vital.
De las manifestaciones tempranas que nos dice que nuestros riñones están fallando las más frecuentes suelen:
- Hipertensión arterial
- Anemia
- Intolerancia a los carbohidratos
- Aumento de los niveles de triglicéridos
- Amento del ácido úrico
- Incontinencia urinaria
- Vómitos matutinos
- Hemorragias digestivas
- Ulceras en el tracto digestivo
- Insuficiencia cardíaca
- Aliento urémico (olor a pescado o amoniaco)
- Anorexia
Estos son de los síntomas más frecuentes que presenta la enfermedad renal, por tanto, si tienes algunos de estos síntomas debes acudir rápidamente al doctor.