Este tipo de cáncer ha ido en disminución con el paso de los años, es una enfermedad que se desarrolla lentamente y los síntomas pueden apuntar a distintas dolencias.
Por lo general el cáncer gástrico no presenta síntomas en la etapa temprana de desarrollo por lo antes mencionado, las personas que padecen este tipo de cáncer regularmente tienen problemas gastrointestinales previos los cuales son menos serios como: distensión, sensación de llenura, acidez, gases. Por lo tanto los primeros síntomas se le atribuyen a estas dolencias.
En el estómago se producen distintos tipos de cáncer pero el más común es el adenocarcinoma; este tipo de células cancerosas se encuentran en el revestimiento del estómago, siendo este tipo de cáncer muy común en el tubo digestivo.
MIRA CUALES SON LOS PRIMEROS SINTOMAS DEL CANCER DE ESTOMAGO
Los alimentos curados, ahumados y salados tienen a propiciar el cáncer gástrico. Por lo tanto se debe evitar el consumo excesivo de este tipo de alimentos.
Con el paso de los años las personas han dejado de consumir ciertos alimentos y han mejorado su alimentación por lo que el cáncer gástrico ha ido disminuyendo. Te mencionaremos algunos factores de riesgo de padecer cáncer gástrico.
- Antecedentes familiares/genética
- Dieta baja en frutas y verduras
- Infección por Helicobacter Pylori
- Gastritis atrófica crónica por tiempo prolongado
- Tabaquismo
- Anemia perniciosa
- Haber padecido de pólipo de un tamaño de más de dos centímetros
LOS SÍNTOMAS QUE PUEDE PRESENTAR UNA PERSONA CON CÁNCER DE ESTÓMAGO SON LOS SIGUIENTES:
DIFICULTAD PARA DEGLUTIR QUE VA EMPEORANDO CON EL TIEMPO
HECES NEGRAS
ERUCTOS EXCESIVOS
SENSACIÓN DE DOLOR O LLENURA ABDOMINAL QUE PUEDE SURGIR DESPUÉS DE UNA COMIDA PEQUEÑA
NÁUSEAS
INAPETENCIA
DEBILIDAD O FATIGA
VÓMITOS CON SANGRE
DETERIORO DE LA SALUD EN GENERAL
PÉRDIDA DE PESO