Importante Avance Médico: cómo hacer crecer los dientes nuevamente!

¿Alguna vez has pensado en hacer crecer nuevamente un diente de tu boca evitando un implante dental?










Los implantes dentales son una gran tecnología que nos permite llenar el vacío que produce un diente que, por cualquier razón, es extraído, sin tener que recurrir a prótesis o simplemente tener que vivir con ese hueco… pero vienen con una serie de inconvenientes…
Recientemente, un investigador ha realizado un sorprendente avance médico en la tecnología de implantes dentales, que es muy superior a los típicos implantes o prótesis, y permite hacer crecer nuevamente un diente real en la boca.
Antes de entrar en detalle de cómo se puede hacer crecer un nuevo diente, hablaremos de problemas potenciales con los implantes dentales.









Implantes dentales:
-Son caros.
-Corren el riesgo de ser rechazados por el cuerpo como un objeto extraño.
-Al implante puede fallar al querer fundirse apropiadamente con la mandíbula.
-Una infección en las encías y/o el hueso alrededor del implante, en muchos casos debe ser removido.
-Un dentista sin experiencia puede causar daño a los tejidos que rodean el implante, específicamente los nervios alrededor del área.

Como hacer crecer un nuevo diente en la boca

El Dr. Jeremy Mao, del Centro Médico de la Universidad de Columbia, lideró la investigación que llevó al descubrimiento de esta nueva tecnología que hace crecer los dientes nuevamente.
El ha creado un “andamio” para los dientes perdidos, que contiene las células madre del propio cuerpo, permitiendo el crecimiento de un nuevo diente, utilizando el ADN de la persona. Esta tecnología es la primera en su tipo y ofrece emocionantes posibilidades para el futuro de la salud dental.

Los beneficios de hacer crecer los dientes nuevamente

En vez de pasar por el proceso prolongado de la extracción e implantación (que puede tomar casi un año completo para recuperarse completamente) esta tecnología permite hacer crecer un nuevo y natural diente en sólo 9 semanas (una fracción de lo que toma el colocar un implante y ser aceptado por el cuerpo como un “nuevo diente”).









Es una tecnología natural y no involucra materiales extraños para reemplazar un diente perdido.
Las células madre de tu propio cuerpo van hacia el andamio y reemplazan al diente que se perdió, y el nuevo diente se fusiona con el tejido que lo rodea ¡Así de simple y natural! Este procedimiento también elimina la necesidad hacer crecer el diente en una placa de Petri y demora menos tiempo en recuperarse.

¿Cuando estará disponible este nuevo procedimiento?

No está claro cuando va a estar disponible esta nueva tecnología, pero estaremos atentos, ya que esto puede significar un gran cambio en la odontología.
La patente de esta nueva tecnología esta pendiente, por lo que aún no está disponible para todos. Sigue investigándose y debe ser aprobada por las autoridades médicas.
Durante décadas, los implantes dentales han sido la mejor tecnología disponible para reemplazar un diente perdido o extraído. La investigación del Dr. Mao permite una opción más natural, que implica un menor tiempo de recuperación y menores posibilidades de rechazo; depende de tu propio cuerpo, más que de un objeto ajeno a el.
Por lo que podemos ver, estas son noticias prometedoras y dan una nueva esperanza para aquéllas personas que realmente lo necesiten…
Si te gusta, compártelo con tus amigos!


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL


SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS