Por otra parte el consumo de pan genera toda una serie de cuestiones sobre si es beneficioso o no para la salud, por lo que en este artículo le vamos a mostrar que le ocurre a su cuerpo si deja de comer pan blanco o restringe su consumo.
El efecto del pan en el cuerpo es diverso así que cuando se deja de comer produce una serie de cambios a las pocas semanas.
Estos 3 cambios son los que notará en su cuerpo si usted deja de comer pan:
- Pérdida de peso.
Dejar de comer pan ayuda en la pérdida de peso debido a la eliminación de la retención de líquidos.
El pan contiene carbohidratos que se almacenan en el cuerpo en forma de glucosa y cada gramo de este se une en 3 o 4 veces a su peso en agua.
La pérdida de peso al dejar de comer pan no es inmediata sino paulatina ya que se irá eliminando el exceso de agua acumulada en el cuerpo.
- Aumento del nivel de energía y salud digestiva.
A diferencia del pan integral, el pan blanco no contiene fibra, necesaria para la función adecuada de los intestinos. Si deja de comer pan blanco se mejorará la función del sistema digestivo.
Por otro lado el pan refinado altera los niveles de azúcar que pueden tener efectos secundarios negativos como sentir fatiga.
- Disminución de la sensación de hambre.
Los hidratos de carbono procesados al alterar los niveles de azúcar pueden enviar señales falsas al cerebro lo que se manifiesta en una sensación de hambre que provoca comer más y por tanto un aumento de peso.
Al reemplazar las calorías vacías del pan blanco por productos de granos enteros sentirá una sensación de plenitud y saciedad disminuyendo la sensación de hambre.