Es el alimento que debes incluir en tu dieta sana. Esta era la base de la dieta azteca que le daba energía para sus batallas, así que es perfecta si sigues una dieta baja en calorías porque obtendrás energía de la chia.
Dos cucharadas de chia contienen la cantidad necesaria de fibra para nuestro cuerpo recomendada por día, así que si la incluyes ne tu dieta dile adiós al estreñimiento.
Conoce más datos fabulosos de esta semilla y como usarla para bajar de peso en el siguiente vídeo:
Esta semilla reduce la sensación de ansiedad y las ganas de comer, de cierta manera por su fibra llena tu estomago y sentirás menos hambre, la manera correcta de consumirlaes colocar 2 cucharaditas de semillas de chia a remojar por 10 minutos en un vaso de agua con medio limón. Luego cuela esta agua y bébela en ayunas.
La semilla tiene vitaminas, a, b, c, b6 y b12. Ademas tiene más antioxidantes que una mora, mas fibra que cualquier cereal en el mundo, más calcio que la leche que si es absorbido por el cuerpo humano y más proteínas que la semilla de lino.
Ademas regula el nivel de azúcar en la sangre, por lo tanto es recomendada para pacientes diabeticos. Su consumo evita la diverticulitis.
También puedes comerla mezclada con yogurt o mezclarla con tus ensaladas o batidos, si sigues una dieta con batidos de proteínas puedes incluir esta semilla en ellos.