A muchos el estrés le causa nerviosismo, frustración, enojo, hambre, entre muchos otros síntomas. En muchos casos el estrés no es del todo negativo, pues al estar tan activos por la presión, solemos estar más pendientes ante ciertos tipos de situaciones peligrosas de las cuales las evitamos debido al nivel de alerta que el estrés nos produce.
El estrés en la mayoría de los casos suele desaparecer sin muchos problemas luego de relajarnos un poco, tomar algún té o masaje. Pero en muchos casos también este suele durar mucho tiempo y cuando esto sucede, suele provocarnos afecciones de salud tales como depresión, diabetes, ansiedad, acné, hipertensión, mala memoria, diarrea, problemas estomacales, cansancio, mandíbula rígida, entre muchas otras cosas más.
Combate el estrés con hojas de laurel
Diversas investigaciones científicas han comprobado que la hoja de laurel es perfecta en todos los sentidos para reducir el estrés, desde olerla hasta hacer infusiones con sus hojas. Lo principal seria oler la hoja sino tienes ningún tipo de instrumento para hacer la infusión. Pues tan solo sentir el aroma del laurel te ayudará a relajarte, te producirá una sensación de calma, y por ende el nivel de estrés bajará inmediatamente.
De igual forma puedes preparar infusiones de laurel. Para ello solo debes tomar un poco de laural entre 10-12 hojas, y hacer una infusión y tomarla sin azúcar. En caso de querer endulzar lo debes hacer con miel.
Otro método es colocar las hojas de laurel en un recipiente apto para soportar fuego, y encender las hojas para tratar de inhalar el humo, por lo menos alrededor de 3 minutos. Recuerda hacerlo en un espacio físico en el cual puedas relajarte y no vayas a encender ninguna alarma contra incendios. Este humo en conjunto con el aroma a laurel te ayudarán a relajarte rápidamente.