Dichas propiedades se ven anuladas por que el cuerpo al recibir una ayuda exógena elimina o bloquea la limpieza endógena para no matar o eliminar a la flora bacteriana lo que genera que apenas dejes de usar este tipo de productos sufras de resequedad o infecciones vaginales.
Por eso nosotros te recomendamos unos enjuagues vaginales que a diferencia de los otros productos este no elimina la flora bacteriana sino que ayuda a lubricar y fortalecer dicha flora.
Los enjuagues para devolverte tu salud intima
Vinagre: Neutraliza los malos olores, elimina el crecimiento de hongos. Debemos prepararlo y colocarlo de la siguiente manera. En dos vasos de agua tibia vierte 2 cucharaditas de vinagre blanco. Mezcla y ponlo sobre la vulva, para posterior remoción con agua tibia.
Aloe vera: Con el gel extraído de la planta, deberemos mezclarlo con 2 tazas de agua y verterlo en la vagina (nunca adentro de esta). Luego retíralo enjuagándolo con agua tibia.
Hojas de limón: Realizaremos una infusión agregando un puñado de hojas en 500 ml de agua para luego hervirlas. Dejando hervir por 15 minutos y luego dejar reposar. Filtrar el líquido y aplicar en la vulva.
Vinagre de sidra de manzana: Prepara una tina de baño normal y añade una cucharada de vinagre al agua sumergiéndote en ella por unos minutos.
Yogur: Enjuaga la vulva con yogur natural, y luego lava con abundante agua templada.
Podemos observar como cada remedio se centra en reforzar la flora bacteriana vaginal evitando la aparición de infecciones y la resequedad vaginal.
Si te gusto este post te agradeceríamos mucho si lo compartieras con tus amigos y los comentaras dándonos tu opinión acerca de este tema. Recuerda que las bacterias no siempre son malas a veces estas forman lo que conoceríamos como una microbiota esencial para medios como la vagina.