REMEDIO CASERO PARA CURAR LA DERMATITIS DEL PAÑAL O ATÓPICA DE TU BEBE !!

La dermatitis infantil aparece de distintas formas, y suele localizarse en diferentes zonas del cuerpo. La suciedad, la humedad y el calor son los principales causantes. Ya que proliferan hongos y las bacterias en la piel.
















Lo mejor para aliviar los síntomas de la dermatitis es mantener la zona bien limpia y seca.

Existen varios tipos de dermatitis en los bebés

La dermatitis del pañal o eczemas
Se enrojece la zona de los glúteos, muy frecuente durante los primeros meses de vida. Puede acompañarse de pequeñas rozaduras. La piel del bebé se irrita debido a la urea de la orina, las bacterias se transforman en amoníaco.
Es recomendable consultar al médico en caso de infección. Si el caso es contrario, lo correcto es cambiar los pañales con frecuencia y dejar descansar los glúteos al aire libre por unos minutos.

La dermatitis seborreica
Es una inflamación de la piel que afecta; El cuero cabelludo, también puede extenderse en la cara, la nariz, y hasta los párpados. Se le forma una erupción roja, picante y escamosa. Y el acusante es la hiperactividad de las glándulas sebáceas.
En caso de ser aguda se debe consultar con el pediatra, quien seguro le recetará una crema esteroide. Es recomendable evitar que el niño se rasque limpiando bien la zona afectada y no mantenerla en contacto con jabones y detergentes.

Dermatitis atópica
La piel se inflama y se pone rojiza, seca y escamosa. Aparece entre los dos y los dieciocho meses de edad. Y es la más molestosas que las demás dermatitis. Suele extenderse por lugares donde se observa mayor sudoración. Puede ser causada por genetica o por factores como la alergias, infecciones o incluso psicológico.














En estos casos el médico recete tomar antibióticos. Lo recomendable es disminuir el contacto con el agua, dejar de usar jabones, secar bien y con cuidado la zona afectada. Y vestir al niño con ropas 100% de algodón.




Consejos para evitar la dermatitis de pañal
  1. Mantén al bebé limpio y seco cambiándole a menudo el pañal. Si es posible hasta despertarlo en medio de la noche para hacerlo.
  2. Enjuaga bien el área genital y las nalguitas cada vez que le cambies el pañal. Sécale la piel con suavidad y sin frotar.
  3. Si usas una crema protectora después de cada cambio de pañal, que sea a base de petrolato y de óxido blanco de zinc. Ya que es muy eficaz para proteger pieles delicadas.
  4. Ponerle el pañal y déjaselo un poco flojo, o usar una talla mayor de la normal para que circule más el aire.
  5. Dejarlo descansar del pañal y de la crema protectora tanto tiempo como sea posible todos los días. El contacto con el aire acelera la cura.


Remedio natural para curar la dermatitis

Ingredientes:
  • 1 onza de aceite de coco orgánico crudo, sin procesar y extra virgen.
  • 2 Ramitas de tomillo
  • 2 Cucharadas de avena entera
  • 1 Litro de agua mineral
Preparación:
Primero hervir las ramitas de tomillo en un litro de agua, retirar las ramas y reservar el agua. Luego añade los demás ingredientes y llévalo a la nevera hasta que enfríe (mientras mas fresca esté la mezcla mejor) y listo para aplicarlo con compresas de algodón en la zona afectada.
Aplicar cada vez que bañes y cambies al bebé, dejar reposar de 10 a 15 minutos, enjuagar y secar bien la piel sin frotar.
Le recomendamos estos ingredientes ya que: El tomillo contiene propiedades antisépticas que impiden la infección y son muy beneficiosas para todo tipo de afecciones de la piel, incluida la dermatitis. La avena en un ingrediente natural que forma parte de muchos jabones, champús y lociones corporales gracias a la extrema nutrición que aporta a la piel. Es un cereal muy empleado en el tratamiento del eccema, pues alivia el picor y reduce el enrojecimiento. Y el aceite de coco orgánico protege la piel contra la levadura, los radicales libres y células muertas exfoliantes de la piel.


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS