5 CUCHARADAS POR DÍA Y DEJA TUS ARTERIAS COMO NUEVAS. TAMBIÉN AYUDA A BAJAR LA PRESIÓN.

Una vieja receta alemana muy poco difundida, emplea en su preparación una serie de ingredientes que hoy conforman la lista de los llamados “superalimentos”.














Estos productos pueden combatir desde las infecciones hasta las enfermedades cardiovasculares, además de mantener tu buena salud y protegerte de manera eficaz.
Sólo debes obtener los siguientes ingredientes: limón, ajo y jengibre.
Es conocido el ajo por sus propiedades antisépticas, antivirales y anti bacterianas y en todo el mundo es muy apreciado por considerarse un alimento muy saludable. Su componente principal es la alicina, que es donde radican sus mayores propiedades aunque también incluye vitamina C, vitamina B6 y minerales como el manganeso, además de la fibra.
Una de las propiedades más apreciadas del jengibre es que es una excelente antioxidante, además de poseer componentes antiinflamatorios como lo son el betacaroteno, la capsaicina, la curcumina el salicilato y el ácido cafeico.
El jengibre es muy utilizado por personas que sufren de problemas digestivos, para combatir las inflamaciones y el dolor, esto debido a que también tiene propiedades analgésicas.
El limón, tan apreciado en ensaladas y en jugos, es un poderoso antioxidante y una fuente importante de vitaminas C. Tiene la capacidad de alcalinizar el cuerpo, y fortalecer el sistema inmunológico. También protege de las enfermedades nivelando los índices de pH.

PARA PREPARAR ESTA RECETA VAS A NECESITAR:

  • 2 litros de agua
  • 4 limones sin pelar
  • 4 cabezas de ajo
  • 4 cm de jengibre

PREPARACIÓN:


1. Lave bien los limones y córtelos en finas rodajas. A continuación pele los dientes de ajo, y límpielos como así también la raíz de jengibre.
2. Coloque estos tres alimentos en la licuadora y mezcle hasta obtener un batido uniforme.
3. Por otra parte, calentar el agua en un recipiente y cuando esté a punto de hervir agregar la preparación del ajo, el limón y el jengibre. Mezclar mientras se cocina hasta que hierva.
4. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar. Coloque la preparación filtrada en una botella de vidrio y refrigerar.















Consumo:
Tome esta bebida por la mañana con el estómago vacío. Un vaso será suficiente. También puede beberlo dos horas antes de acostarse pero siempre con el estómago vacío.
Tal vez las cantidades de ajo te resulten demasiadas, pero ese sabor intenso que siempre queremos evitar se eliminará durante el proceso de cocción y se neutralizará con la ayuda del limón y el jengibre.
Recuerda que antes de consumir esta bebida debes agitar bien la botella, ya que posiblemente el jengibre se deposite en el fondo y es importante consumir todos los ingredientes por igual.


TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: MUNDOBLOG

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS