Recibí los artículos en facebook:

BUSCA LOS REMEDIOS NATURALES QUE NECESITES

10 Beneficios Para la Salud en Sólo una Varita de Apio

Por su porcentaje en agua (alcanza casi un 95 %), el apio se presenta como uno de los vegetales más ligeros, especialmente indicados para los que quieran perder peso. Cada 100 gr. solamente posee 16 calorías, por lo que podemos decir que se trata de uno de los vegetales menos calóricos y adecuados para las personas que tengan problemas de obesidad.









Como la mayoría de las verduras, el apio contiene mucha fibra, lo que provoca una mejora del tránsito intestinal y con ello evitando un colesterol alto.
De la misma manera, al ser bajo en calorías y escaso en contenido de azúcares, el apio se convierte en un alimento ideal para personas con sobrepeso y diabéticos. Por su elevado contenido en vitamina C, el apio se hace muy indicado durante las enfermedades infecciosas y en épocas de crecimiento y desarrollo. Regula equilibrio alcalino del cuerpo protegiendo así de problemas como la acidez.









10 beneficios para la salud en sólo una varita de apio


Revisa la siguiente lista de beneficios que nos ofrece este delicioso vegetal.









1. Excelente alimento para dietas reductoras:

El apio es una gran opción si estás en una dieta para bajar de peso. Un tallo grande contiene sólo 10 calorías. Por lo tanto, añádelo a tu lista de compras y disfruta de él en tus ensaladas, sopas y asados.

2. Reduce la inflamación:

Si estás sufriendo de dolor en las articulaciones, infecciones pulmonares, asma, o acné, comer más te ayudaría a traer el alivio necesario.

3. Ayuda a calmar el estrés:

El apio puede ayudar en el alivio del estrés. Los minerales presentes en él, especialmente el magnesio, y el aceite esencial, calman el sistema nervioso. Si disfrutas de un aperitivo a base de apio en la noche, dormirás mejor.

4. El apio ayuda a la digestión:

Algunos dicen que apio es como un agua crujiente, y esta es la razón por la que es tan bueno para el sistema digestivo. El alto contenido de agua presente en esta verdura, combinado con la fibra insoluble, hace que sea una gran alternativa para facilitar el paso de las heces.
Nota: Dado que tiene propiedades diuréticas, las personas con diarrea deben evitar el consumo del apio durante este padecimiento.

5. Contiene sales buenas:

Sí, el apio contiene sodio, pero no es lo mismo que la sal de mesa. La sal en el apio es orgánico, natural y esencial para su salud, por lo tanto es algo que portará una calidad de sodio ideal al organismo.

6. Cuida tus ojos:

Una gran tallo de apio puede brindar hasta el 10% de tu necesidad diaria de vitamina A, un grupo de nutrientes que protege los ojos y previene la degeneración relacionada con la edad de la visión.

7. Reduce colesterol “malo”:

Hay un componente en el apio llamado butilftalida, lo que le da a la verdura su sabor y aroma. Este componente también reduce el colesterol malo. Una investigación de la Universidad de Chicago encontró que sólo dos tallos de apio al día pueden reducir el colesterol malo (LDL).

8. Disminuye la presión arterial:

Un principio activo llamado ftalidas presente en este vegetal se ha demostrado que puede ayudar a mejorar la salud circulatoria. Una sola ramita o varita de apio puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

9. Mejora la salud íntima:

El Dr. Alan R. Hirsch, Director de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation, dice que dos feromonas presentes en el apio, llamadas androstenona y androstenol pueden aumentar los niveles de excitación. Ellos se liberan cuando se mastica sólo un tallo.

10. El apio puede prevenir el cáncer:

Dos estudios realizados en la Universidad de Illinois muestran que un flavonoide potente que está presente en esta verdura, llamado luteolina, inhibe el crecimiento de células cancerosas, especialmente en el páncreas. Otro estudio sugiere que la ingesta regular de este vegetal, podría retrasar significativamente la formación de células de cáncer de mama.

Consejos útiles

  • Elije el apio con tallos verticales que se acoplan cuando se doblan. Las hojas deben ser frescas y crujientes. Al seleccionarlo, recuerda esta regla de oro: Cuanto más oscuro el color, más fuerte será el sabor.
  • El apio fresco picado conserva sus nutrientes mucho mejor y puede durar más tiempo almacenado.
  • Prepararlo al vapor no sólo conserva su sabor, sino también la mayoría de sus nutrientes hasta el 99% de ellos.
¿Estás preparado? Añade esta excelente verdura crujiente a tu dieta hoy mismo y comienza a disfrutar de todos sus beneficios.

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL


SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!

COMPARTI ESTE ARTICULO

PERSONAS ONLINE

Páginas vistas en total

Estadísticas

publi