Patatas Fritas de McDonald’s contienen un ingrediente de la Plastilina y Químicos derivados del Petróleo

El anfitrión del programa Mythbusters, Grant Himahara, se ha enfocado en un “alimento” especial: las patatas fritas de McDonald’s.











Imahara fue directamente a una planta de esta cadena de comida rápida, donde descubrió que el ingrediente principal de las patatas fritas era de hecho, patatas.
Sin embargo, los ingredientes que le siguieron son perturbadores, por decir lo menos.








Incluidos en una lista de 19 items se encuentran el Dimetilpolixiloxano, una forma de silicona encontrada en la plastilina Silly Putty, Butilhidroquinona Terciaria (TBHQ), un químico basado en el petróleo, e Aceite Hidrogenado de Soya, el cual es una forma procesada de grasas trans.
Que bueno que hayas dejado de comerlas hace tiempo… Si no lo haces, ¿qué estás esperando? Estos ingredientes son descaradamente no-saludables, una comida Frankenstein que puede causar estragos en el cuerpo…

¿Daño Cerebral y Cáncer con las patatas fritas?

Según Vani Hari, más conocida como la “Nena de los Alimentos” (Food Babe), quien ayudó a hacer públicos los ingredientes del pan de Subway’s en el 2014, por contener una sustancia utilizada en las colchonetas de yoga, el dimetilpolixiloxano, este químico debería evitarse en la alimentación.









El ingrediente de las patatas fritas de McDonald’s es el mismo encontrado en selladores para tanques acuáticos, agentes de liberación de humus y acondicionadores para el cabello. En algunos casos ella explica que incluso contiene formaldehído, un químico altamente tóxico asociado a daños cerebrales, cáncer, alergias y enfermedades autoinmunes.

Vani Hari, Autora del Libro “The Food Babe Way”

Ha de saberse que Hari se dio cuenta de que las patatas fritas de McDonad’s son peores que las de Europa. Ella escribe que las patatas fritas de Inglaterra, en comparación con las de USA, son principalmente hechas de ingredientes básicos como las patatas, aceite vegetal y un poco de azúcar y sal.
“¿Cómo puede McDonad’s hacer patatas fritas con un lista tan sencilla de ingredientes por toda Europa, pero no aquí?” Preguntó. “Por qué las patatas fritas de McDonald’s América deben tener como ingrediente un “Agente Anti-Espuma”?(…) De hecho, Europa regula este ingrediente porque saben que es un químico fabricado por el hombre y que nunca fue hecho con la intención de ser para el consumo humano. Todo este tiempo McDon ha sabido esto y ha elegido continuar sirviendo a los ciudadanos americanos esta plastilina”.

Es seguro comerlo, aunque es el mismo ingrediente encontrado en el esmalte de uñas o laca para el cabello.

Luego está el uso de la Butilhidroquinona Terciaria (TBHQ).
Aquellos envueltos en el desarrollo de este químico casualmente aplauden sus llamadas “virtudes”. El sitio TBHQTertiaryButylhydroquinone.com dice que es un “tipo de fenol” que se usa para “estabilizar las comidas, grasas y aceites vegetales contra el deterioro oxidativo”, lo que extiende su tiempo de vida. Desafortunadamente, el sitio dice que este químico se encuentra en todo, desde perfumes hasta biodiesel.
Lo que es peor, dicen que es seguro consumirlo.
Declaran:
También es usado como un inhibidor de la corrosión en el biodiesel. En perfumería es usado como un fijador para disminuir la tasa de evaporación y mejorar la estabilidad. También es agregado a barnices, esmaltes, resinas y aditivos en el campo petrolero. Tanto la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) como la Administración de alimentos y Medicamentos (FDA) han evaluado al TBHQ y han determinado que es seguro consumirlo en las concentraciones permitidas en los alimentos”.

Clavando el diente a un “asesino silencioso”

Finalmente miremos un poco el Aceite de Soya Hidrogenado.
Tal como el TBHQ, es utilizado en los alimentos para alargar su vida en las estanterías. También se le conoce como el “Asesino Silencioso”, y por una buena razón.
Un reporte publicado por investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública y Brigham and Women’s Hospital de Boston descubrieron que al menos 100.000 muertes por paro cardíaco que suceden anualmente en USA podrían haber sido prevenidas “si la gente reemplazara las grasas trans por aceites monoinsaturados o poliinsaturados NO hidrogenados”.
Todos estos son químicos dañinos para la salud de las personas. NO son naturales, son encontrados en plastilinas, agregados a resinas, y juegan un papel importante en destruir la salud del corazón…
COMPARTE CON TU FAMILIA Y AMIGOS!!!

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: VIDA NATURAL


SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS