Tener una hermana “habladora” evita la depresión, descubre estudio

La investigadora y profesora de la Universidad Brigham Young, Laura Padilla-Walker, decidió llevar a cabo un estudio para determinar la influencia de estos seres en comparación con la de los padres.






Para ello, observó a 395 familias con más de un hijo, y al menos uno de ellos entre los 10 y 14 años, ella logró identificar que los niños tienen la capacidad de dar a sus hermanos algo que los padres no pueden hacer.

E incluso en algunos casos, la importancia de la presencia de un hermano o hermana era incluso superior a la influencia paterna.



Este estudio resaltó que los sentimientos de amabilidad y generosidad se aprendían más fácil de un hermano que de un adulto, también quienes contaban con un hermano, sin importar el género o la edad de éste, tenían mayor seguridad en ellos mismos se sentían menos solos y también eran menos temerosos que los demás.




Un curioso descubrimiento

También descubrió un detalle bastante curioso: los niños que tenían hermanas en particular, presentaron menores rasgos de depresión tanto en la infancia como en edad adulta.






De acuerdo con Laura Padilla, una hermana tiene un mayor efecto antidepresivo, ¿por qué ocurre esto? normalmente las habilidades comunicativas suelen ser más fuertes en el género femenino que en el masculino.
Es por ello que la ciencia corrobora que tener una hermana (mayor o menos que tú), es beneficioso para tu salud emocional, así que quiérela, habla con ella y no te separes nunca de vuestro lazo que os une.

¿Tienes una hermana así?




COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS