No botes los restos del café! tiene muchos usos que no conoces

Obviamente no deshechas los restos de café en el fregadero ya que no quieres obstruir las tuberías, pero seguramente terminan en una bolsa para la basura. Si es así, estas ignorando la versatilidad de este producto. Así que disfruta tu taza de café y aprovecha los resto que quedan en la cafetera.

Uno de los usos más populares es para complementar tu mezcla de abono. En general, los restos de alimentos son una buena opción para el jardín ya sea que plantes flores o vegetales. También lo puedes utilizar como fertilizante, de manera que solamente debes esparcir el café en el terreno en el que estas cultivando. Además el café aleja a plagas e insectos que podrían dañar el cultivo.
También tu cuerpo se puede ver beneficiado. Toma un puñado de café usado y frota tus manos, entre los dedos y en otras partes del cuerpo que sientas ásperas. Puedes combinarlo con una crema o aceite de coco para tener un efectivo exfoliante casero.
Cuando cocinamos con ciertos ingredientes como la cebolla o el ajo, es normal que el olor quede impregnado. Así que frota el café en tus mano y entre los dedos para hacer desaparecer olores desagradables. También puedes limpiar los utensilios con el mismo café y una vez que hayas terminado no lo botes a la basura, recuerda que te sirve en el jardín.

A veces el refrigerador también adopta olores extraños debido a los muchos alimentos que allí reposan. El café neutraliza los olores por lo que solamente debes colocar un poco en un recipiente pequeño y guardarlo en la nevera. En general puedes aromatizar cualquier ambiente del hogar colocando una vela hecha en casa con cera y café.

Para limpiar manchas en madera y concreto, mezcla los restos del café con vinagre para crear una pasta oscura y concentrada. Obtendrás mejores resultados si dejas reposar la preparación en un recipiente por al menos dos días antes de utilizarla.


COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS