Aprende el mejor tratamiento para regenerar los cartílagos en rodillas y caderas

Mantener una dieta adecuada es vital para que mantengamos nuestras articulaciones saludables, esto cuenta también con la revitalización de las rodillas, la cadera, los cartílagos  y la columna vertebral.



Por otra parte el mantenimiento de un peso óptimo con un esfuerzo físico normal todos los días hará que tus rodillas estén más seguras y que el riesgo de que se dañen los cartílagos se reduzcan de manera significativa.
Es por ende que hoy en Estiloconsalud te vamos a mostrar los mejores remedios naturales para la regeneración del cartílago en las rodillas y la cadera. Para que los tengas siempre en mente y puedas ayudar a tu cuerpo, pero sobre todo comparte esa información con todos para que de igual forma estén en salud.

Síntomas de que el cartílago de tu rodilla tiene problemas




En caso de que no lo supieras las rodillas son una de las partes más esenciales de tu cuerpo, ya que estas son las que soportan todo el peso del cuerpo, pasándola a tus pies sin romperse.
El cartílago es un tejido conectivo que ayuda a los huesos a no chocar uno contra el otro y dicho sea de paso ayuda a su movilidad. Este se encuentra en muchas partes del cuerpo, tales como el pecho, los oídos, los bronquios, la columna vertebral, la nariz, las rodillas, los codos y la cadera. El cartílago es tan duro como un hueso, para soportar el peso, pero es tan flexible como los músculos, sin romperse.
Las distorsiones o enfermedades en los cartílagos pueden ser causadas por envejecimiento, enfermedades degenerativas como la artrosis, la cual afecta las articulaciones de los hombros y el cuello el cual en muchos casos impide el movimiento de la cabeza y causa mareos). También afecta las manos, articulaciones de los pies, la cadera y la rodilla.
Una alta y excesiva actividad  física daña los cartílagos, así como la obesidad, lesiones mecánicas de algún tipo de impacto producto de accidentes o que hayas cargado alguna cosa exageradamente pesada.
Si el cartílago ha desaparecido por completo sentirás dolor al moverte, hinchazón y tensión muscular.

Remedios naturales para la regeneración del cartílago en caderas y rodillas

Si queremos preservar o reconstruir el cartílago de la rodilla, hay una sustancia importante que nuestro cuerpo necesita, llamada condroitina, que ha de ser de gran utilidad. Esto se debe a que esta sustancia absorbe el agua en el tejido conectivo lo que da a lugar para que se preserve la elasticidad y la flexibilidad del cartílago.
Al mismo tiempo la condroitina tiene la capacidad de bloquear enzimas que degraden el tejido conectivo y por el contrario ayuda a construir tejido nuevo.
Este compuesto se obtiene a partir de cartílago de tiburón, de cerdos y vacas; y la cantidad óptima de consumo es de 1000 a 1200 miligramos al día. La condroitina  se deriva de la quitina, que se puede encontrar en la cáscara de los cangrejos de mar, cangrejos normales y las langostas.
Investigaciones  recientes han comprobado que el consumo de alimentos ricos en este aminoácido lisina puede ser beneficioso, debido a que este  aminoácido participa en la renovación del colágeno, el cual es principal y extremadamente útil también para el cartílago.
Dado que este no se sintetiza en nuestro cuerpo, debe entrar a través de la comida. La cantidad óptima debe ser de 12 miligramos por cada kilogramo del peso corporal de la persona.
Los alimentos que debe incluir en su dieta son: La soja, huevos, yogur, queso, frutos secos, habas, bacalao, carnes rojas sino padece de algún problema de salud que se le prohíba comerla, y muchos otros.

¿Cuáles son los alimentos recomendados para la regeneración del cartílago?

Para la adecuada renovación del cartílago de la rodilla, se debe de consumir alimentos ricos en vitaminas, ya que es la regla esencial, para que la mayor parte del cartílago se vuelva menos rígida. Así que se debe consumir vitaminas para darle fuerzas y prolongar su vida.
Las vitaminas que se deben de consumir son, la  A y C debido a su capacidad regenerativa de los tejidos conectivos. Además la vitamina ayuda a la producción de colágeno el cual es importante para la construcción de ligamentos y tendones.

La cantidad diaria a consumir es de 75 miligramos. La vitamina C la podemos encontrar en las cebollas, pimientos, patatas, lechuga. En mandarinas, uvas, naranjas, limón, moras entre otras.
En el caso de la vitamina D, esta se encuentra en la leche, el pan, los cereales, así como los pescados grasos como el salmón, el arenque, y en ostras.
La gelatina, ¡Si esa misma que le das de comer a tus hijos! Es un remedio casero natural para regenerar el cartílago. Es un delicioso postre y al mismo tiempo un fabuloso remedio natural para la regeneración de los cartílagos dañados.
La gelatina es una fuente bastante rica de la proteína colágeno, una sustancia que como mencionamos anteriormente  participa en el tejido, huesos, tendones, y la construcción del cartílago. Además, contiene 10 aminoácidos esenciales, pero con la grata y saludable sorpresa de que no sin grasas ni colesterol ¡Simplemente perfecta!
La cantidad máxima de consumo de la gelatina es 10 gramos al día. En todo caso su consumo regular puede conducir a una eliminación completa de los síntomas de la osteoartritis.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS