Recetas con Vitamina E para embellecer la Piel

El aceite de vitamina E es tanto un nutriente como un antioxidante. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud y su Oficina de Suplementos Dietéticos, ayuda a neutralizar los radicales  libres, que dañan las células y pueden contribuir a la aparición de enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras dolencias.









El Dr. Manoj K. Ahuja, de hospitales Fortis, dice que el aceite de vitamina E es un potente antioxidante soluble en grasa que puede rejuvenecer la piel y mejorar la salud en general.
Este abarca un grupo de ocho compuestos que incluyen tocoferoles y trocotrienoles. El aceite de vitamina E en su forma más pura es extremadamente versátil. Puedes aplicarlo directamente en tu piel o tomarla en forma de capsula.


10 BENEFICIOS DE APLICAR EL ACEITE DE VITAMINA E EN TU PIEL


1-Nutre la piel







El Dr. Deepali Bhardwaj, un dermatólogo de Delhi, dice: “la vitamina E fortalece los nervios y ayuda a nutrir la piel desde adentro”. Debes pinchar las capsulas de vitamina E con un alfiler de seguridad y aplicarlo en la cara para obtener esa piel suave y radiante que siempre has deseado.


2-Trata las estrías
Aplica el aceite de vitamina E en la piel para aumentar los niveles de los nutrientes en los tejidos de la piel. “para reducir la apariencia de esas marcas, aplíquelo regularmente en el área y frote suavemente”, dice el Dr. Mukesh Girdhar, dermatólogo en Max Super Specialty Hospital, Patparganj.







3-Para aclarar las cicatrices
“El aceite de vitamina E ayuda a regenerar nuevas células de la piel y puede aclarar manchas marrones o cicatrices que se encuentran en la cara”, agrega el Dr. Mukesh Girdhar, Max Super Specialty Hospital.
4-Cura espasmos musculares
El Dr. Manoj Ahuja dice, “la vitamina E es muy buena para relajar los músculos y por lo tanto puede ser utilizada para curar espasmos musculares.
5-Anti-envejecimiento
“Si tiene muestras de signos de envejecimiento prematuro como las arrugas alrededor de los ojos, aplique el aceite de vitamina E dos o tres veces a la semana junto con su crema normal para obtener mejores resultados. Promueve la piel sana y revierte los signos del envejecimiento” dice el Dr. Deepali.
6-Actua como crema hidratante
“La vitamina E es un nutriente soluble en aceite y por lo tanto más pesado que los nutrientes solubles en agua. Restaura la humedad perdida y es por eso que funciona mejor para la piel seca y dañada”, dice el Dr. Ahuja. Usted puede mezclar unas gotas de aceite de vitamina E con su loción hidratante de noche y aplicarla en su cuerpo antes de ir a la cama.
7-Trata las ojeras y ayuda a atenuarlas
La aplicación de aceite de vitamina E alrededor de los ojos es una gran manera de deshacerse de las ojeras. Debe aplicarlo durante 2-3 días junto con su crema normal y masajear suavemente.
8-Trata las quemaduras solares
Tome unas gotas de aceite de vitamina E y frote suavemente sobre el área quemada por el sol. “La vitamina E es un potente antioxidante que neutraliza los efectos de los radicales libres causados por la radiación ultravioleta, por lo tanto actúa como un calmante de las quemaduras del sol, dice el Dr. Adarsh Kumar,  médico interno.
9-Actua como agente limpiador
El aceite de la vitamina E es un emoliente pesado y sirve para deshacerte de la suciedad y de otras impurezas mientras que simultáneamente mantiene el balance de los aceites de su piel. Use unas gotas de aceite de vitamina E en una bola de algodón para limpiar su cara.
10-Trata los labios agrietados
“El aceite de vitamina E funciona como un hidratante y puede ayudar a suavizar los labios secos, haciéndolos suaves y flexibles”, dice el Dr. Deepali Bhardwaj. Usted puede mezclarla con la miel o utilizarla sola en la piel.


COMO PREPARAR UNA CREMA DE OJOS CASERA CON ACEITE DE COCO Y VITAMINA E


Ingredientes:
-Aceite de coco
-Capsulas de vitamina E (3 capsulas o ¼ de cucharadita por ½ recipiente de 1 oz de aceite de coco)

Herramientas que necesita:
-Un frasco de cristal, una lata de bálsamo de labios, el tamaño depende de usted, aunque pequeño es generalmente el mejor tamaño para los productos en crema para los ojos.
-Una cacerola pequeña (para derretir el aceite de coco) o usar microondas durante3-5 segundos en el ajuste bajo o medio.
-Palillo de dientes (pincho de madera o palillo de coctel también funcionaria)

Procedimiento:
-Llene su recipiente con aceite de coco
-El aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, así que agregue el aceite de coco a una cacerola para fundirlo o utilice el microondas.
-La fusión sólo tomará unos segundos o un minuto en la estufa. Debe derretirlo suavemente para no quemarlo. El aceite de coco se convierte en líquido a 76° Fahrenheit, que no es demasiado caliente.
-Retire del fuego cuando empiece a derretir
-Agujere las capsulas de vitamina E y añádelas al aceite de coco.
-Utilice el palillo de dientes para mezclar los dos ingredientes.
-Colóquelo en un envase y llévelo al refrigerador para solidificar.
-Eso es todo lo que hay que hacer para lograr esta crema de ojos fácil.
-No hay necesidad de mantenerla refrigerada. Los aceites no se dañaran.

Modo de uso:
-Limpie el área del ojo, quitando todos los rastros del maquillaje del ojo ya sea de la base de maquillaje, del polvo compacto o del corrector.
-Use una espátula para tomar una pequeña cantidad de crema para los ojos (así es más higiénico)
-Lávese bien las manos antes de aplicar.
-Aplique con su dedo anular (es el dedo que aplica menos presión) ligeramente debajo del área de los ojos, a los lados y sobre los parpados.
-Esto puede ser utilizado en la mañana y en la noche si lo desea.

Puedes conocer más recetas caseras usando vitamina E en el siguiente video:

Conclusión:
El Dr. Deepali aconseja, “El aceite de vitamina E se puede aplicar alrededor de 5 veces a la semana, pero depende de la calidad de su piel. Si tiene la piel seca o mixta, úsela tres veces a la semana. Si tiene la piel grasa, úsela una vez por semana. Aplicar el aceite de vitamina E es mejor que usar cremas compradas en las tiendas, ya que se absorbe mejor en la piel y te la deja hermosa.

COMPARTÍ ESTE ARTICULO EN LAS REDES

PERSONAS ONLINE

Páginas vistas en total

Estadísticas

publi